viernes, 4 de septiembre de 2009

ACUERDO DOCENTE

Buenos Aires , 1 de septiembre de 2009

A LA DOCENCIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Después de un tiempo de encuentros y debates sobre los temas que hacen a nuestra tarea como educadores , basándonos en los principios de democracia y respeto y aunando criterios, sin perder nuestra identidad y principios históricos, las entidades abajo firmantes hemos llegado a un ACUERDO DOCENTE con la firme voluntad de sostener y trabajar para mejorar :

1. LA DEFENSA TOTAL DEL ESTATUTO DEL DOCENTE. Entendiendo que se deben adecuar las normas que asi lo requieran para ajustarlas al tiempo y circunstancias pero nunca serán esas adecuaciones en desmedro a la tarea y a la protección del trabajador docente.

2. LA JERARQUIZACION DOCENTE , en todas las áreas y niveles como algo real y genuino y no un mero paleativo circunstancial.

3. LA DEFENSA DEL SALARIO DOCENTE. Que responda a la situación actual y adecuándolo en la medida que ello lo requiera a fin de evitar su caída o desactualización.

4. EL CUIDADO DE LA SALUD. Siendo una herramienta fundamental para nuestra tarea, maximizar la prevención de las condiciones sanitarias para evitar que el docente se enferme, respetando el descanso adecuado y aspirando a una salud integral ya que es miembro de una familia y sociedad en permanente conflicto.

5. LA CAPACITACION CONTINUA. Que responda esto a las demandas educativas
actuales.

6. EL INCENTIVO A MEJORAR LA CALIDAD DE EDUCADOR. Que no sea sólo el salario lo que determine este principio sino una visión integral de la tarea docente sin planilleos burocráticos que nada hacen al objetivo evaluador.-

Por esto y por muchos otros principios es que nos comprometemos a estrechar brazos juntos
Para lograr una mejor excelencia educativa.-


AEP AMC ASED COMPROMISO CPD SUETRA SUTECBA